Viaje a Murcia, Alicante y Valencia

Murcia

El viernes viajé a Murcia. El tren salió a las 7:00 de la mañana. Después de casi 6 horas llegué a Murcia. Fui al centro y visité monumentos de la ciudad: la catedral que es muy grande y bonita. También vi el ayuntamiento, la universidad, el palacio episcopal y el puente de los peligros. No tuve tanto tiempo para disfrutar en Murcia porque por la tarde salí en tren a Alicante para encontrarme con una voluntaria.

Alicante

Cuando llegué a Alicante la voluntaria que conozco de mi formación a la llegada, me recogió en la estación. Anduvimos a casa y ella me mostró unos monumentos, entre ellos el mercado central. El sábado estuvimos en el Castillo de Santa Bárbara. Allí contemplamos un panorama fenomenal de la ciudad, del puerto, del mar y de la playa. También pudimos ver la plaza de Toros.  Me gustó mucho este sitio porque se puede ver tantas cosas y la vista era estupenda. Después fuimos al puerto y a la playa. Paseamos por la Explanada de España que es bonita. Luego fuimos al centro y vimos el ayuntamiento.

Valencia

El domingo viajé a Valencia. Cuando llegué vi directamente un monumento muy bonito: la estación del norte. También vi la plaza de Toros que está junto a la estación. Fui al centro y visité el ayuntamiento, la catedral, el mercado central, la plaza redonda. Hay muchos edificios antiguos y plazas bonitas. Luego fui a la Ciutad de las artes y  de las ciencias. Es muy grande e impresionante. Me gustó mucho. Por la tarde comí paella valenciana. Estaba muy rica. Después de mi comida tuve que volver a la estación porque el último tren a Zaragoza salia a las 16:15. Tardé 5 horas hasta que llegué a casa.

Mi fin de la semana viajando estuvo fenomenal. Me encanta viajar por España porque hay muchas ciudades y cosas para ver.